Riccardo Tisci (exdirector de Givenchy), nombrado director artístico de Burberry

El Italiano Riccardo Tisci, exdirector artístico de Givenchy, fue elegido para el mismo cargo en Burberry, en sustitución de Christopher Bailey, anunció la casa británica.

por AFP | hace 8 meses

El Italiano Riccardo Tisci, exdirector artístico de Givenchy, fue elegido para el mismo cargo en Burberry, en sustitución de Christopher Bailey, anunció la casa británica.

LEE: Arcoíris y estilo retro en el último desfile de Christopher Bailey para Burberry

Tisci, de 43 años, cuyo nombramiento entrará en vigor el 12 de marzo, estará al mando de todas las colecciones de Burberry. El primer desfile dirigido por él se llevará a cabo en septiembre, precisó Burberry en un comunicado.

El estilista fue director artístico de Givenchy, donde fue reemplazado por la británica Clare Waight Keller, de 2005 a 2017. Graduado en la escuela de moda londinense Central Saint Martins, revitalizó la casa de modas francesa y colaboró en una colección de la marca deportiva Nike.

LEE: Givenchy seduce y Balenciaga sorprende en la pasarela parisina

Marco Gobbetti, director general de Burberry, se congratuló por la llegada de "uno de los estilistas más talentosos de nuestro tiempo".

Gobbetti elogió la "elegancia contemporánea" de sus creaciones y "su talento, que mezcla el 'streetwear' y la alta costura, algo muy pertinente para el consumidor de lujo actual. "La visión creativa de Riccardo reforzara nuestra ambición por Burberry y posicionará la marca firmemente en el lujo", añadió en el comunicado.

Riccardo Tisci afirmó tener "un enorme respeto por el legado británico de Burberry y su atractivo mundial" y estar "muy emocionado por el potencial que ofrece esta marca excepcional".

Christopher Bailey, de 46 años, presentó a mediados de febrero su última colección para la marca británica, cuya imagen contribuyó a rejuvenecer en los últimos años, explorando nuevos tejidos y paletas de colores y reinventando la gabardina, emblema de Burberry.