Suspenden la acción de Tesla tras tuit de Musk

El tuit de Musk se produce en un momento en el que Tesla afronta la presión del mercado para aumentar la producción de su modelo 3 sedan.

por Amber Candi | hace 4 meses

Las acciones de Tesla fueron suspendidas en la sesión de este martes en Wall Street, tras una fuerte escalada que sucedió a un tuit del director general de la compañía, Elon Musk, en el que dijo estar considerando que el grupo abandone el mercado bursátil si la acción alcanza los 420 dólares.

Las acciones subían en Wall Street un 5.9% a 362.25 dólares alrededor de las 17:20 horas GMT desde una cotización de 371.15 dólares, tras el mensaje de Musk en la red social.

"Estoy considerando que Tesla sea privada a 420 dólares. Financiamiento asegurado", tuiteó.

Además, el fundador de la compañía aseguró que seguiría siendo CEO del fabricante de vehículos eléctricos de alta gama, en caso de que la firma deje de cotizar en la bolsa.

Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La suba de la acción representó un nuevo impulso a la tendencia ascendente que había comenzado tras una publicación del diario Financial Times el martes, en la que se indicaba que un fondo soberano de Arabia Saudita había adquirido una participación de entre 3% y 5% en la compañía.

El tuit de Musk se produce en un momento en el que Tesla afronta la presión del mercado para aumentar la producción de su modelo 3 sedan.

Las acciones de Tesla han estado en alza desde que la compañía informó sus resultados del segundo trimestre el 1° de agosto. La firma de Musk dijo que espera alcanzar la rentabilidad en el tercer trimestre.