Un conocido fotoperiodista de Bangladés es detenido tras manifestaciones

La policía de Bangladés anunció este lunes la detención de un famoso fotoperiodista, Shahidul Alam, por sus "comentarios provocadores" en la cadena Al Jazira.

por AFP | hace 2 meses

La policía de Bangladés anunció este lunes la detención de un famoso fotoperiodista, Shahidul Alam, por sus "comentarios provocadores" en la cadena Al Jazira sobre la ola de manifestaciones que empezó en este país hace más de una semana.

Durante los últimos días, decenas de miles de estudiantes bloquearon una parte de la capital, Daca, para pedir una mejora de la seguridad vial después de que dos jóvenes fallecieran tras ser atropellados por un autobús que circulaba demasiado rápido.

Las manifestaciones se extendieron rápidamente hacia otras regiones de este país del sureste asiático.

Para frenar las movilizaciones, las autoridades cortaron internet en buena parte del territorio bangladesí, según medios locales.

Un centenar de manifestantes fueron heridos el sábado durante confrontaciones con la policía, que les disparó balas de goma. Las fuerzas de seguridad también gasearon el domingo a los contestatarios.

Una veintena de policías se desplazaron el domingo por la noche al domicilio del fotógrafo Shahidul Alam, de 63 años, y lo arrestaron, pocas horas después de ser entrevistado por la cadena Al Jazira, explicó a la AFP su compañero Abir Abdulá.

"Lo llevamos esta mañana a la comisaría. Lo hemos interrogado por haber dado falsas informaciones a varios medios y por sus comentarios provocadores", declaró a la AFP Moshiur Rahma, un responsable de la policía.

Shahidul Alam, que trabajó para el New York Times, la revista Time y National Geographic, es el creador de la Patshala South Asian Media Academy, una escuela de fotografía de Daca en la que se formaron centenares de fotoperiodistas.

Fuente: AFP